Unidos 120 mil trabajadores a nivel nacional
Con el compromiso de seguir luchando para la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores, Aldo Mogollón Díaz rindió protesta, junto con su comité, como dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Sutcecytecam), para el periodo 2023-2026.
En el evento, que se llevó a cabo en el teatro “Juan de la Cabada”, el presidente colegiado de la Federación Mexicana de Sindicatos de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (Femescecyte), Lucio Cuauhtémoc Mendoza Amaro, resaltó que la unidad entre sindicatos de nivel media superior permitió subir de 426 mil millones pesos a mil 500 millones de pesos el presupuesto.
“Estuvimos en marchas, plantones y gastamos los tenis, sudando, pero ahí quedaron las bases de cada uno de nosotros. Nos unimos 120 mil trabajadores a nivel nacional, 30 mil de Cecytes. Estamos más unidos que nunca con los demás subsistemas”.
El presidente colegiado de la Federación Nacional de Sindicatos de Cecytes (Fenscecytes), Ramón Antonio Gastélum Lerma, informó que empezaron un trabajo fuerte para poner en discusión en la Cámara de Diputados el proyecto de los trabajadores. “Los legisladores cambian cada tres años y se olvidan, e incluso muchos desconocían qué era Cecyte”.
“Vamos hacer una serie de acciones a nivel nacional, precisamente para bajar las medidas de bienestar junto al cuatro por ciento que representa el incremento salarial a toda la base y que sea retroactivo al primero de febrero. Si no ha llegado hay que seguir trabajando para que les llegue a los Estados”, sostuvo.
Mogollón Díaz indicó que las organizaciones sindicales descentralizadas viven un hecho inédito al “bajar” un presupuesto para el 2024 que permitirá crecer en los diferentes procesos de capacitación y valorización del sector educativo de nivel media superior.
“Por eso pedimos a las autoridades estatales y nacionales que le den la valorización al sector magisterial que representamos, porque no podemos haber trabajadores o educadores de primera ni de segunda, se tiene que dignificar la labor que representamos”, sostuvo.
Más historias
MIEL Y CERA INTERPONDRÁ AMPARO CONTRA DESAPARICIÓN DEL TRIBUNAL AGRARIO
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA