Por Fernando A. Mora Guillén.
- La Casa de los Famosos un distractor más.
- Atletas para olímpicos ya doblan en medallas.
- Las fuertes lluvias no cesan.
En las últimas semanas, y ante un ambiente de polarización social, Televisa le entró al juego para contribuir a la división social; así durante seis semanas, dos grupos se han confrontado dejando de lado valores y principios.
Como si no fuera suficiente, la pérdida de un 30 por ciento de la matrícula escolar en Educación Básica y Media, tras la pandemia por COVID, ahora la televisora se suma con su Reality “La Casa de los Famosos”, al menosprecio de valores y principios, en un espacio que acapara la atención de un alto porcentaje de los televidentes (niños y jóvenes), al incluir el programa en el canal dirigido a esa audiencia. Sin duda, aunque aparenta estar en contra del oficialísimo, la televisora le cumple a quién debe para distraer, generar polémica, y alimentar la polarización.
En tanto se aprueban la Reforma Judicial, y la desaparición de órganos autónomos, un alto porcentaje de la población, centra su atención en “La Casa de los Famosos”, y las disputas y controversias de sus vecinos integrantes. Los patrocinios han sido retirados, una vez que las marcas se han percatado de la forma en que fueron usadas para el proyecto.
Tómelo con atención.- La participación de la delegación paraolímpica en Francia, como en otras olimpiadas, ha superado a los atletas amateurs que se quejan por los bajos apoyos oficiales.
A un día de concluir la justa olímpica, ya alcanzaron más de catorce medallas, destacando: tres de Oro, cinco de Plata, y seis de Bronce; así han dado fruto los apoyos de la iniciativa privada, que han permitido un esfuerzo sostenido de los paraolímpicos.
En esta delegación no hay polémicas ni protagonismos, el esfuerzo ha dado resultado, y una vez más se pone el ejemplo a atletas y dirigentes deportivos.
Tómelo con interés.- Las fuertes lluvias no cesan, y lo mismo en Coahuila que en Jalisco, Estado de México, o la Ciudad de México, queda de manifiesto la falta de mantenimientos, la necesidad de generar una cultura de prevención, que contemple por un lado el manejo de basura, y desechos; y por el otro el cuidado y ahorro del agua.
Hoy día, el desbordamiento de ríos, y una mala gestión del agua, dejan en evidencia la necesidad de incorporar a programas de educación básica, los temas del agua y la prevención.
Twitter: @Fernando MoraG
Facebook: Fernando Antonio Mora
*Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.
*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.
*Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.
Más historias
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS
Golpe a la soberbia laydista
Otra restirada a la Momia