Para colocar dovelas demuelen comercios de casi medio siglo; dueños tienen dudas
Los trabajos de modernización de la vía férrea que servirá para el paso del Tren Maya acabaron parte de la historia de Escárcega.
Derrumbaron comercios que funcionaron casi medio siglo, y que, se convirtieron en referentes entre los escarceguenses.
Ayer concluyó la demolición de “El Titanic”, propiedad de Emilio Manuel Magaña Pacheco. Se ubicaba en la esquina de la calle 31, con cruzamiento con la avenida Justo Sierra Méndez.
Ese espacio sirvió durante 20 años como la cafetería conocida como “El Chubasco”, y 20 años más funcionó como restaurante bar El Titanic.
Por la crisis cerró, luego durante 10 años hubo venta de comida china y últimamente fue negocio de muebles y artículos del hogar.
El proyecto del Tren Maya acabó con la llamada casa de Pancho Tec, que se ubicaba en la calle 31, pero en cruzamiento de la avenida Justo Sierra Méndez; ese especial, en la década de los 80 se convirtió en una tienda de abarrotes.
En los últimos años, funcionaron diversos negocios.
La maquinaria acabó en horas con medio siglo de historia de la ciudad, eso dará paso a la colocación de dovelas que sostendrán el viaducto elevado.
La justificación fue, que se requería destruir los locales para las maniobras de la maquinaria.
Y aunque Fonatur de alguna manera pagó por la destrucción de locales, los ocupantes de esos espacios mantienen la propiedad.
Se sabe que al concluir la obra, los que así lo deseen, podrán reiniciar la reconstrucción de locales. Sin embargo, de eso, los posesionarios mantienen dudas, pues consideran que ya no les permitirán hacerlo nuevamente.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN