Varios menores han enfermado y dejado de acudir a las escuelas, señalan padres de familia
BACABCHÉN, Dzitbalché.— Habitantes denunciaron el incremento de moscos y casos de dengue. Y aunque las autoridades no han informado sobre estos contagios, sostienen que varios niños están faltando a clases en las diferentes instituciones educativas a causa de la enfermedad.
El supervisor de la Zona Escolar 101 de Educación Indígena, Carlos Humberto Contreras Ortiz, confirmó que han aplicado un protocolo de fumigación en el Centro de Educación Inicial Indígena “U Tu’ukka’an”, aunque no dijo cuántos posibles casos ya se registran en el plantel.
Pobladores como José Guadalupe Chuc Chi dijeron que el Ayuntamiento que encabeza Roberto Herrera Mas no ha llevado a cabo correcta fumigación.
Otros como Juan Poot Chan cuestionaron que regidores, principalmente el de Salud, Luis Antonio Chan Puc, quien prefiere posar en fotografías para su campaña, no velen por la salud de los pobladores.
Y es que desde hace más de dos semanas no se ha llevado a cabo ningún tipo de control en la comunidad.
Combaten moscos
Padres de familia de la Escuela de Educación Inicial Indígena “Sazil Uh” de la ciudad de Dzitbalché realizaron labores de limpieza en las instalaciones, a fin de erradicar los moscos.
En redes sociales explicaron que hace días talaron árboles y la basura quedó en los patios. En tiempo y forma pidieron al alcalde Roberto Herrera Mas apoyo para la limpieza, pero no hizo nada.
Añadieron que varios niños han presentando síntomas de dengue.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN