El poder absoluto corrompe absolutamente, y ya lo vemos en el nuevo equipo de Gobierno que entrará en funciones en octubre: son los mismos y harán lo mismo, como dar impunidad a la Tía Rata…
Entre los habitantes del reino de la Culebra y la Garrapata había crecido el desánimo porque los nuevos mandamases del territorio nacional habían decidido dar continuidad a las políticas públicas del Pejidente, e incluso muchos de los miembros del gabinete que se va ya habían recibido nombramientos en el equipo que llegará a partir del 1 de octubre.
—“Eso solo significa una cosa: que habrá continuidad, que todo será igual, que no habrá el cambio que nos prometieron ni se espera que se enmiende el rumbo en aquellas decisiones polémicas, que además, le hicieron mucho daño al país” lamentó con un dejo de tristeza don Julián.
—“Lo que más duele —lamentó doña Chela— es que ese continuismo equivale a impunidad. Si son los mismos los que seguirán gobernando y tomando las decisiones torales del país, lo que pasará es que por ejemplo, a la Tía Rata le van a perdonar todos sus abusos, todos sus excesos, sus triquiñuelas, sus corruptelas, su nepotismo…”
Don Memín, también con una seriedad propia de un funeral, señaló que “el nepotismo es el mal que está carcomiendo a eso que han llamado 4T, pero que en realidad parece una 4R, en lugar de transformación, solo observamos grave regresión, una reversa a situaciones que ya creíamos superadas. Por ejemplo ese nepotismo en la tierra del Pejidente, donde uno de sus hermanos será secretario de Gobierno, y el hermano del director de la empresa petrolera, será secretario de Finanzas. Volvemos a los años de la nobleza, de los apellidos ilustres gobernando y a los demás nomás, como los chinitos, milando”.
—-“Eso garantiza que la impunidad de la Tía Rata para con sus sobrinos que están saqueando con gusto el presupuesto público, está garantizada, que el Tarado sin Cerebro va seguir exigiendo moches en las pocas obras que se realizan, y tendrá a su disposición las arcas estatales, para todo lo que se le ocurra. La cuñadita de la mandataria, encargada de restaurar edificios viejos, se seguirá despachando con la cuchara grande y así, todos los demás que integran esa tribu de depredadores”, externó doña Chela.
—“Es el castigo, es la penitencia, es el tributo que tenemos que pagar porque en las urnas decidimos darles todo el poder. El poder absoluto corrompe absolutamente y ya lo estamos viendo. Pero aún nos queda la esperanza de que en las próximas elecciones de verdad todos nos pongamos las pilas para ya no volver a creer en sus mentiras y le pongamos un freno a esa excesiva concentración del poder” exhortó don Julián.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS