Jorge Garcés, quien fue detenido tras una protesta en la avenida 10 de Julio, “actuó a título personal”, afirmó Marco Antonio Sánchez Abnaal, secretario general de la Federación de Trabajadores y Campesinos (CTC) en Campeche. Según Sánchez Abnaal, Garcés ya no forma parte de la CTC y, en consecuencia, sus acciones no reflejan los acuerdos entre la CTC y el Instituto de Transportes del Estado, que estipulan que los mototaxis no deben operar en avenidas centrales para no interferir con el servicio de taxis urbanos.
El secretario de la CTC en Campeche, Marco Antonio Sánchez Abnaal, llamó a que los mototaxis respeten las áreas de operación asignadas para evitar conflictos con otros transportistas. Recalcó que la CTC ha respaldado esta actividad en el estado, siempre bajo acuerdos con las autoridades para asegurar un servicio ordenado. También solicitó que los legisladores incluyan a los mototaxis en la ley de movilidad estatal, permitiendo que los conductores trabajen de forma regular y sin temor a sanciones, ya que muchos han realizado inversiones significativas para adquirir sus unidades.
En relación con los enfrentamientos recientes entre transportistas y la intervención de antimotines, Sánchez Abnaal rechazó el uso de gases en las protestas y propuso la creación de un Consejo Municipal de Transporte que fomente el diálogo. Subrayó que la ciudadanía tiene derecho a una movilidad adecuada y que este servicio debe ofrecerse de manera pacífica y en beneficio de todos.
Más historias
Antixenofóbicos
CESAN A JAVIER HERRERA Y NOMBRAN A SARA SALAZAR COMO SU RELEVO
EN REDES: POR ORDEN DE MARCELA, RUTILO JIMÉNEZ REPRUEBA Y DESPIDE A POLICÍAS CAMPECHANOS SIN FINIQUITAR CONFORME A LA LEY