No los invitaron a participar en la movilización, lamenta Calderón Chi
A pesar del llamado de ayuda que realizaron a las autoridades del Gobierno del Estado y al Instituto Estatal del Transporte (IET); de pedir apoyo al presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso y al propio secretario de Gobierno, los taxistas del aeropuerto no fueron tomados en cuenta para apoyar en la movilidad del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), y hoy son desplazados por autobuses y vagonetas particulares, lamentó Luis Calderón Chi, de la cooperativa Nueva Generación.
-¿Cuál fue la respuesta a la petición de ser tomados en cuenta para participar en el CMP que realizaron incluso a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román?, se le preguntó al líder.
-La respuesta pues ustedes la están viendo –y señaló a los múltiples camiones y camionetas aparcadas en el estacionamiento de la terminal aérea-, esa es la ayuda que nos dieron, o sea, ninguna.
Están llegando camiones y camionetas de fuera, el servicio para nosotros no puede mejorar, pues hoy comienza el CMP y los que vienen el avión, entre 70 y 120 pasajeros, todos son llevados por combis o camiones, reprochó.
Resignado, comentó que ya se veía venir, por la experiencia que tienen siempre han visto que cuando hay grandes eventos los beneficiados son los empresarios de fuera, los que son capitalistas, pero en los pobres taxistas nadie se fija.
“Llevo 20 años manifestando inconformidad y sigue siendo lo mismo, no cambió nada. ¡Qué bueno que les vaya bien a los hoteleros, a los restauranteros!, porque a ellos sí les beneficia y les conviene todo esto, porque lo tienen todo servido, pero a nosotros no nos ayuda en nada”.
Calderón Chi expresó que les dejan las migajas que quedan, en este caso, porque no saben qué tan grande es el avión que llega, aunque de todas formas a los pasajeros los vienen a buscar en camiones.
“Ellos dicen que como somos pocos taxistas, no nos damos abasto, pero sentimos que están desorganizados, porque no nos tomaron en cuenta como lo hacían con el evento de IronMan, donde nos permitían levantar gente, pero aquí no hay ningún beneficio para nosotros”.
Insistió en que no fueron tomados en cuenta para nada, e incluso saben que crearon la aplicación PronTaxi para utilizar durante estos días, pero los ignoraron.
“Ya estamos dispuestos a enfrentar lo que sea que venga, porque hace 20 años que aquí estamos y nadie nos hace caso, tan es así que han pasado muchos secretarios de Turismo y hasta la fecha seguimos igual”.
Consideró el CMP como “una gastadera de dinero”, y aún así deseó que les vaya bien, es el gusto y la intención para todos los buenos campechanos.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA