Intentaron extorsionar a través de llamada; no hubo detenidos
Llamada de extorsión al personal de “Colectivo Montecristo” generó movilización de la Policía Estatal (PE), la tarde del lunes pasado sin que haya personas aseguradas.
El número del que llamaron, presuntamente para “llegar a un acuerdo” en el “cobro de piso” fue el 3342674852; el personal policíaco aconsejó a la encargada del negocio acudir a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).
El hecho ocurrió cerca de las 12:42 horas del pasado lunes, cuando al número de emergencias llamó I.R.Q., de 36 años, y su personal, afirmando que los querían extorsionar.
Elementos de la PE acudieron al negocio, ubicado en la calle Montecristo por 16 de la Montecristo.
La fémina informó que minutos antes estaban laborando cuando recibieron la llamada de un sujeto que le indicó que el grupo delictivo que encabezaba se acercaría a su negocio.
Esto para llegar a un acuerdo para el “pago de piso”; la fémina no lo dejó continuar y colgó para después dar aviso al número de emergencias del 911. Los oficiales confirmaron que se trataba de una llamada de extorsión.
Recientemente, varios comerciantes de la ciudad capital han recibido este tipo de llamadas; hasta el momento no se ha informado si alguno de ellos ha depositado dinero.
En cada uno de los casos los oficiales les han aconsejado a los afectados acudir a la Fgecam para interponer formal querella y realizar los trámites correspondientes para el registro y baja del número.
Las autoridades policíacas indicaron que es precisamente para la temporada de noviembre–diciembre es cuando incrementan este tipo de delitos, así como los famosos “paquetazos”, por lo que exhortaron a la población a estar alerta.
Más historias
MOTOCICLISTA DERRAPA Y PIERDE LA VIDA EN LA AUTOPISTA CAMPECHE-CHAMPOTÓN
PERSONA PIERDE LA VIDA TRAS CAÍDA EN SU DOMICILIO
CAMIONETA DA VOLTERETA TRAS ESTALLARLE UNA LLANTA Y SUS OCUPANTES HUYEN