OTRO CRIMEN EN LA ISLA. ¡Levántate Marcela! Es momento de que vayas a filmar otro de tus torpes videos en la colonia 23 de Julio, en Ciudad del Carmen, asegurando que el asesinato de la mujer balaceada el pasado martes no tiene nada que ver con el crimen organizado ni con el cartel que de tu mano llegó a este Estado. No olvides subirlo a tus redes sociales para que dejes constancia de tu fracaso.
Apenas el mes pasado se presentó el homicidio de El Tyson en la Isla de Tris, y de nuevo la sangre corre entre las colonias isleñas sin que la Secretaría de Seguridad Pública ni la Fiscalía General del Estado, hayan podido poner un alto a la ola de criminalidad que sacude Campeche desde hace 18 meses que inició el laydismo. En cada caso abren una investigación, pero no resuelven ninguna.
Ya habíamos hablado de la ineficiencia e ineptitud de Marcela Muñoz Martínez y de Renato Sales Heredia. Ambos debieron renunciar desde hace varios meses, pero se mantienen en sus cargos gracias a la terquedad y desinterés gubernamental de Layda Sansores, la anciana gobernadora ausente, mientras en Campeche continúa al alza la inseguridad. Qué desgracia.
SANGRE DE RATEROS. Eutimio Sosa Espadas no renunció a la Dirección del Instituto de Cultura y Artes por motivos de salud, como afirmó la embustera y mendaz gobernante. Suficientes pruebas de corrupción por millonarios desvíos de recursos a través de factureras y empresas fantasmas fueron filtradas por trabajadores inconformes.
El saqueo de recursos llegó a extremos de valemadrismo, pues reportaban entregas de apoyos a trabajadores los cuales nunca dieron, además de pagos por servicios no realizados. ¿Le fincarán responsabilidades? Desde luego que no, sabe demasiado, y diiiicen que el dinero se lo llevó otro de los consentidos sobrinos rata de la mandataria. ¿Cuál de todos?
Según las malas lenguas, Timo se fue porque sólo veía el dinero pasar, pero nada le quedaba siquiera para disfrutar un viaje a Europa como los que le conceden a Marcela Muñoz. Que todo el cash se lo llevaba el sobrino de la gobernadora que lo recomendó para el cargo, ese mismo sabandija que toca la guitarra en los Martes del Jaguar y compone canciones para que cante su hijita. Sí, lo ratero lo llevan en la sangre.
LAMBISCONA OFICIAL. En su columna “Corren Rumores”, Hilario Olea criticó severamente la servil conducta de la mandataria, exhibida al presentar su canción alusiva al Tren Maya. Con el título “Mucha piña”, lamenta la lambisconería política de Sansores. Reproducimos:
“Se le pasó la mano a lo feo a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, echándole piña al presidente López Obrador. Ni en la peor época del presidencialismo priista se había visto semejante lambisconería… Claro, sobre esto nos tiene acostumbrados, como aquella vez que corrió desaforada para alcanzarlo en el carro y besarle la mano… es sabia en estos menesteres, seguramente bien entrenada por su padre… para todos hay. Aunque se vea gacho el asunto”.
¿Gacho? ¡Gachísimo! Le besa la mano, le dedica loas, le rinde culto y le dedica un segmento de adoración en su programa semanal, como si fuera un ser divino. Se ve ridícula, patética y mezquina, por decir lo menos.
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 22 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 21 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 20 NOVIEMBRE 2024