Hace unos días gobernadores y gobernadoras de Morena se pronunciaron y respaldaron los materiales de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien pertenece al partido Movimiento Ciudadano, señaló el lunes que “en tanto no haya una resolución judicial, los libros de texto no serán distribuidos en Jalisco”.
El mandatario consideró que es un error politizar este tema y reducirlo a un debate ideológico entre “comunistas y capitalistas”, y aclaró que en el estado fue un proceso legal lo que frenó la distribución de los libros de texto.
Insistió en que su administración es respetuosa del Poder Judicial y por eso acatará su resolución.
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos del PAN, fue la primera en expresar su oposición a la entrega de libros de texto gratuitos.
La semana pasada, dejó en claro que en su estado no se utilizarán los libros de texto, a los cuales consideró “una basura”.
En Yucatán, el secretario de Educación estatal, Liborio Vidal Aguilar, dijo que en respeto a un mandato judicial, los libros de texto que llegaron a la entidad quedaron resguardados en bodegas y no se distribuirán hasta recibir “nuevas instrucciones del gobierno federal”.
El Gobierno de Coahuila anunció que no distribuirá los libros de educación gratuita de la Secretaría de Educación Pública, en espera de que se resuelva la situación jurídica de los amparos promovidos por padres de familia, ante los errores detectados en los contenidos del material educativo para el ciclo escolar 2023-2024.
Fuente: índigo
Más historias
SHEINBAUM MARCA SU DISTANCIA CON LAYDA
PRESUME LAYDA QUE SE LLEVÓ A ALCALDES, EXCEPTO A BIBY RABELO, Y LA TUNDEN EN REDES
PAREJA CHINA DESAPARECIDA PONE A CAMPECHE BAJO EL ESCRUTINIO NACIONAL