Al exigir a la Fiscalía General de la República (FGR), investigar a profundidad y llevar ante la justicia a los responsables de la explosión e incendio en la plataforma Nohoch Alfa, el secretario general de la Confederación de Trabajadores y Empleados de México (Catem) en el Estado, Mario Tucuch Collí, exigió a las autoridades dar seguimiento al cumplimiento de las prestaciones a que tienen derechos los deudos de cada trabajador acaecido en ese trágico accidente.
Señaló que es cierto la Dirección Jurídica de Pemex, interpuso la denuncia contra quien o quienes resulten responsables de ese accidente registrado el pasado 7 de julio, en esa plataforma que dejó un saldo de dos obreros muertos y uno más en calidad de desaparecido, ante la FGR esa corporación tiene la obligación de investigar hasta sus últimas consecuencias.
“Sabemos que paralelamente Pemex lleva a cabo el Análisis Causa Raíz (ACR), el cual arrojará que fue lo que originó el accidente sin embargo, las muertes de los tres trabajadores, ya que aun cuando uno se encuentra desaparecido las probabilidades de hallarlo con vida son nulas, por lo que no deben quedar impunes esas pérdidas humanas”, consideró.
Se pronunció por una investigación a profundidad, donde se ponderé la verdad y se lleve ante la justicia a los responsables por omisión, negligencia o actos fuera de los protocolos de seguridad establecidos, sean de Pemex o de la compañía que realizaba los trabajos, la cual era Cotemar, afirmó.
“Nos solidarizamos con los deudos de los obreros muertos en ese accidente y exigimos que las autoridades den puntual seguimiento y vigilen que se cumplan con los pagos de indemnización correspondientes a los deudos o familiares, para que se realicen conforme a derecho”, sostuvo.
Además, lamentable que tras la pérdida de un familiar que en ocasiones es el sustento de la familia, sus deudos tengan que peregrinar para que las empresas les cumplan con los pagos indemnizatorios que les corresponden por ley, dijo.
“Hemos sido testigos que en ocasiones, sólo se les apoya para el traslado y el reconocimiento del cuerpo, con la intención de sacarlos de la vista y del ojo de los medios de comunicación, para no impactar en la opinión pública que luego de ello, les dan la espalda y les ponen trabas para cubrirle sus indemnizaciones”, concluyó.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180