A partir de hoy, la Resistencia Civil Pacífica (RCP) recolectará firmas ciudadanas para exigir la renuncia de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román y gabinete, porque no tienen capacidad ni calidad moral para gobernar Campeche, aseveró su líder Álvaro Omar Chiquini Cu, y pidió que los diputados del Congreso del Estado legislen la revocación de mandato local.
Acompañado de integrantes del movimiento en los bajos del Palacio de Gobierno, el activista informó que instalarán una mesa permanente receptora de firmas, la cual abrirán a las 7 de la mañana, e invitó a las y los campechanos que amen a Campeche a apoyar la petición.
“Que renuncie la gobernadora y se vaya toda la horda de arribistas y gambusinos, que a lo único que vinieron es a saquear a nuestro pueblo y fomentar la corrupción que acusan. No vinieron a trabajar, sino a robarse el dinero”.
Haremos dos listas para que el ciudadano con valor y decidido firme para que se vayan estos ladrones y sinvergüenzas que arribaron a Campeche a hacerle daño a nuestro pueblo. Fuera los corruptos y bandidos, Campeche para los campechanos, aseveró.
Por otra parte, Chiquini Cu recriminó que el gobierno de San Román tenga sumergido en el abandono a la pesca, al campo, al comercio y demás sectores desde que inició su Gobierno, pues la gobernadora de Morena sólo está en Campeche por un día.
“Sólo hay un día en que está presente Layda Sansores, y no le da tiempo para atender los negocios turbios y transas que se realizan en la oficina de la República, de la Casa de los Gobernadores, por eso no puede atender a los ciudadanos”.
“Exijo a las y los diputados de las fracciones parlamentarias de los partidos Morena, PRI, MOCI y PAN, que vigilen a la titular del Ejecutivo Estatal y le pidan que atienda los asuntos del Estado, pues no la vemos por ningún lado”, expresó.
ARREMETE CONTRA CAZARÍN
Antes, Chiquini Cu arremetió contra el diputado local por Morena, Alejandro Gómez Cazarín, quien declaró que la Resistencia Civil Pacífica “reconoció sus errores”, al afirmar que el único error que hay es que él sea diputado, porque no representa al Poder Legislativo, no hace nada ni llama al orden ante los abusos y corrupción en el Gobierno del Estado.
“Sólo se comporta como uno de los sirvientes de la gobernadora Layda Sansores. Y a Jorge Pérez Falconi, quien dijo que perseguimos intereses personales, le respondo que los intereses personales son los de él, pues se comporta de manera servir hacia la mandataria, como Cazarín”.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA