Este martes 8 de marzo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció un veto al petróleo de Rusia, esto como parte de las sanciones impuestas en el conflicto en Ucrania.
Durante conferencia de prensa, el mandatario dio a conocer que se prohibirá la importación de petróleo, gas natural licuado y carbón de Rusia, marcando un nuevo paso en la estrategia de sanciones que se han impuesto para intentar frenar el ataque a Ucrania.
Tras la decisión dada a conocer por el presidente de Estados Unidos, el ministro británico de Energía y Empresas, Kwasi Kwarteng, a través de redes sociales informó que el Reino Unido comenzaría a reducir la importación de petróleo, gas y energéticos provenientes de Rusia hasta la eliminación del envío de productos derivados del crudo a finales de 2022.
El Reino Unido reducirá de modo gradual, hasta eliminar, las importaciones de crudo y productos derivados del crudo, a finales de 2022, informó el ministro y añadió que esta transición dará a los mercados más tiempo para reemplazar las importaciones de Rusia.
Fuente: ADN 40
Más historias
EU LANZA NUEVA ALERTA PARA DETENER A NICOLÁS MADURO TRAS SU TOMA DE PROTESTA EN VENEZUELA
TRUMP NOS QUIERE ‘QUITAR’ EL GOLFO DE MÉXICO: PROPONE CAMBIARLE NOMBRE A ‘GOLFO DE AMÉRICA’
AUMENTAN A 126 LOS MUERTOS POR TERREMOTO DE MAGNITUD 7.1 EN CHINA