Mientras Aurelio Nuño, exsecretario de Educación Pública federal en el Gobierno de Peña Nieto, reveló que exsecretarios de Estado y exlíderes del PRI impugnarán la reeleción de Alito Moreno, la exdirigenta nacional priísta Dulce María Sauri precisó que hay dos formas de hacerlo: la legal y la política.
Además, trascendió que en dos semanas será presentada la ruta para invalidar la Asamblea Nacional del ayer domingo.
Nuño calificó de ilegal la asamblea, que consumó tres golpes al partido:
1) Cuartelazo, porque la asamblea fue ilegal y violó las normas internas del partido, fue ilegítima porque se hizo a toda prisa y en gran medida fue casi clandestina.
2) Va contra la existencia del PRI porque el partido se creó para marginar a los caudillos de la vida política del país y construir instituciones, siendo el eje la prohibición de la reelección.
3) Con nuestro presente y con nuestro futuro, porque venimos de la peor elección en la historia del PRI, nos convertimos en la cuarta fuerza política del país y frente a escenario viene este golpe para consumar de manera ilegal e ilegítima estas reelecciones.
Aurelio Nuño aseguró que de seguir en esta ruta, el PRI terminará como una “caricatura de lo que fue y de lo que intentó ser, convirtiéndose en un partido pequeño de caciques pequeños en lugar de ser un gran partido institucional sin caudillos”.
Por su parte, Dulce María Sauri precisó que las dos vías de impugnación son la legal, que se hace dentro del tiempo del Código de Procedimientos Electorales, y la política, que es dentro del partido y de la sociedad interesada en el futuro del PRI.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS