Que María y José nos ayuden a abrir los ojos
El obispo de la Diócesis de Campeche, José Francisco González González, invitó a la feligresía a ver a Jesús donde muchos no lo distinguen por la distracción y por la indiferencia, reconocerlo por el mensaje de paz y alegría, así como pedir a María y a José, que nos ayuden a abrir los ojos a fin de que seamos capaces de mirar a Dios poderoso en la debilidad de un niño.
Destacó que en ocasiones sólo nos preocupamos por la pequeñez de los signos de Dios, por la fragilidad de la Iglesia, por la debilidad del mundo, pero se debe pedir que podamos hacer presente a Dios en la ausencia; probemos su gloria en el olvido; sintamos su cercanía en la desolación; su amor, en la prueba; su paz y tranquilidad en la persecución; y, por fin, su misericordia en la miseria humana.
Mencionó que el evangelio presenta varias “manifestaciones” de Jesús. La primera es a los pobres. Allí entran los pastores que van a adorarlo, después de haber recibido la noticia de su nacimiento por parte del ángel. Luego, Jesús se manifiesta al pueblo judío, a los descendientes de Abraham.
Recordó que la pasada celebración de la Epifanía o Día de los Reyes Magos, es una narración bíblica que aparece cargada de misterio con preguntas que no logran encontrar respuestas contundentes ¿Quiénes son y de dónde vienen estos personajes?, ¿cómo es posible, que por la brillantez de una estrella, ellos se hayan puesto en camino hasta llegar a la ciudad de Jerusalén en búsqueda del Rey de los Judíos?”.
“No olvidemos la vocación que tenemos que es exaltar a Cristo para que sean perdonados nuestros pecados. Nuestro destino final está en Dios, por eso ofrece a su hijo como modelo para que sigamos su ejemplo, y por eso es el cordero de Dios que quita los pecados del mundo”, sostuvo.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA