Con el gastado argumento de “todo lo que diga será usado en mi contra”, la gobernadora del Estado de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, negó proporcionar información sobre las condiciones de la entidad tras el paso del huracán “Milton”, especialmente en Isla Arena, donde la mitad de sus pobladores fueron evacuados y los restantes se quedaron en sus hogares.
La mandataria estatal acudió a saludar a los pescadores de San Román, a quienes ofreció atención para sus necesidades. La visita fue breve y estuvo acompañada por el presidente del Congreso del Estado, Antonio Jiménez Gutiérrez; el titular del Inpesca, Edward Jesús Cevallos Alejandre; el vocero estatal, Walter Patrón Bacab; y funcionarios menores de la Secretaría de Bienestar, quienes entregaron dos bolsas con víveres a los hombres del mar.
—Gobernadora, ¿podría hacer un comentario sobre las condiciones que dejó “Milton” en Campeche, especialmente en Isla Arena? —se le preguntó.
Sansores San Román miró al reportero y respondió: “Ay, mi vida, no quiero decir nada porque sé que todo será usado en mi contra”, sin detener su caminar hacia su camioneta.
—Le estoy pidiendo una opinión sobre las condiciones que dejó “Milton”, le insistió el reportero.
—“No eres tú, no eres tú”, dijo quedadamente la mandataria, y agregó: “Lo siento, de veras por ti, Romancito”, y sin más, abordó su camioneta y partió.
Después, se le vio en San Román, donde trabajadores de la CFE realizaban labores de reemplazo de un poste, y posteriormente en el monumento a la Novia del Mar, donde empleados de la Secretaría de Obras Públicas recogían el sargazo que dejó el fuerte oleaje sobre el malecón.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA