“No es donación, ni nos están regalando nada, como dijo la gobernadora Layda Sansores, sino es un apoyo para el transporte, porque nosotros buscamos el financiamiento con bancos”: transportistas.
Ya se aclaró el tema. Es falso que el Gobierno del Estado vaya a donar 22 autobuses nuevos a la empresa que se creará para hacerse cargo del nuevo sistema de transporte público denominado Koox. Y como ésta, poco a poco irán cayendo como fichas de dominó, las mentiras que la vacacionista Layda Elena Sansores San Román pronunció durante el mensaje que envió con motivo de su tercer año de labores.
El empresario Róger Calderón Pacheco fue contundente sobre el tema: “No es donación, ni nos están regalando nada, como dijo la gobernadora Layda Sansores, sino es un apoyo para el transporte, porque nosotros buscamos el financiamiento con bancos, eso hay que dejarlo en claro”.
Reveló que Movibús Campeche es el nombre de la empresa donde se han agrupado los empresarios del transporte urbano para la modernización del servicio y aclaró que si bien el Gobierno del Estado apoya con pequeño subsidio, la adquisición de los camiones a la empresa Yutong Bus será mediante financiamiento bancario a pagar. Confirmó que primeramente adquirirán 22 camiones, para después traer a principios de 2025 otros 102, con el fin de brindar eficiente servicio.
La versión que al respecto planteó el director del Instituto Estatal del Transporte (IET) es diferente. De entrada, sostuvo que la empresa china Yutong Bus y el Gobierno Estatal ya firmaron contrato para la adquisición de 124 unidades que prestarán el servicio urbano en la ciudad de Campeche, y deben ser entregadas el 15 de octubre para entrar de inmediato en operaciones.
Para el 16 de octubre próximo estaremos en condiciones de corroborar quién miente, si el exdirectivo del grupo ADO, o el empresario Calderón Pacheco, pero de antemano, ya se ha probado que la mentirosa contumaz es Layda Sansores, pues dio a conocer anuncios falsos, con información confusa e inexacta, con la finalidad de cosechar aplausos fáciles, durante un evento en que no cumplió con su obligación de rendir cuentas.
Lo peor del caso es que en sus redes sociales, la farsante mandataria insiste en continuar con su mitomanía. Asegura que están invirtiendo 534 millones de pesos “para la mejora urbana” que incluye dentro de su proyecto de “modernización del transporte público” con el proyecto Koox.
Eso solo confirma que la senecta mandataria está desesperada por encontrar caminos para justificar los casi 75 mil millones de pesos que han pasado por sus manos de tres años a la fecha y cuyos resultados no se ven por ninguna parte. Corrobora, mientras vacaciona, que el saqueo está en todo su apogeo.
Más historias
GASTOS EXCESIVOS Y NEPOTISMO, LOS ARGUMENTOS DE SHEINBAUM PARA JUSTIFICAR DESAPARICIÓN DEL INAI
Muerde a los de casa
SIN SOLUCIÓN PARA TIERRAS EXPROPIADAS POR EL TREN MAYA: PROPIETARIOS CONTINÚAN EN PROTESTA