DZITBALCHÉ.— Vecinos encabezados por Samuel Bacelis Poot, reclamaron la falta de compromiso del alcalde Roberto Herrera, de no llevar a cabo acciones de bacheo en la comunidad, pese a que durante su campaña se dio cuenta de la realidad que les aqueja.
“Urge pavimentar varias calles de la comunidad, hasta el momento las autoridades municipales no han hecho nada al respecto, ni siquiera el regidor oriundo del ejido”, añadieron.
Se supone que en el Ayuntamiento contamos con un regidor oriundo de esta comunidad para velar por nuestros servicios, se trata de Rafael Aké Mukul, que es precisamente encargado de obras públicas, pero lejos de favorecer a la comunidad, lo está haciendo por sus intereses, hasta el trabajo le resta a los mototaxistas, pues día y noche presta servicio de transporte público a esta comunidad, y desatiende sus gestiones”, demandaron.
Los ciudadanos tememos pasar por alguna de las calles en pésimas condiciones, aunado a que otras ni acera tienen, además hay vehículos que pasan de prisa afectando a los peatones.
Los choferes de mototaxis, que es el principal medio de transporte en la comunidad, no quieren llevar a los vecinos que viven en las calles en malas condiciones, pues temen que se accidenten.
Señalaron que el municipio solamente cuenta con la comunidad de Bacabchén y los núcleos poblacionales de la Fátima y Yohaltún, pero el alcalde está más preocupado por llevar apoyos a esas comunidades con un reducido número de pobladores, que atender al pueblo que lo hizo presidente.
“En Yohaltún ni siquiera votaron por él, fue Bacabchén que lo hizo autoridad, y ahora por diferencias personales contra el comisario, no aterriza ninguna obra en el pueblo”.
Más historias
ROBA CARNE DE DOS CERDOS DE CUARTO FRÍO DEL MERCADO EN ESCÁRCEGA
FALTA DE PAGO DE PEMEX VULNERA LA ECONOMÍA DE CAMPECHE: PALESTINO
NO HAY CLASES PRESENCIALES POR INUNDACIONES Y REHABILITACIÓN DE CARRETERAS EN ATASTA Y CANDELARIA: SEDUC