Para acercar los servicios de salud a la población campechana e intensificar las acciones de prevención, detección y atención oportuna del cáncer de mama, la coordinación federal del IMSS-Bienestar en Campeche puso en marcha ayer lunes la estrategia Ruta Rosa.
En evento realizado en la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam), la titular del Órgano Público Descentralizado en la entidad, Liliana Montejo León, ratificó el compromiso de proporcionar, prevenir y apoyar el diagnóstico oportuno de esta enfermedad en mujeres y hombres, que carecen de seguridad social.
A través de la Ruta Rosa, durante este mes de octubre en las unidades de salud IMSS-Bienestar, así como en centros laborales, instituciones educativas y puntos estratégicos de la entidad, será difundida la técnica correcta de autoexploración mamaria, así como signos y síntomas.
La mastografía de tamizaje, de los 40 a los 69 años, el IMSS-Bienestar lo realiza de forma gratuita y permanente en la Uneme-Dedicam, en el Hospital General de Escárcega “Dr. Janell Romero Aguilar” y próximamente en el Hospital General de Carmen “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”.
La exploración clínica mamaria por personal de Salud es a partir de los 25 años, y el servicio se ofrece en los hospitales transferidos, 90 unidades médicas fijas y unidades móviles.
En todo el Estado habrá jornadas de servicios y actividades encaminadas a generar consciencia sobre la prevención, detección y atención temprana del cáncer de mama.
Más historias
PARA QUE LE VAYAN MIDIENDO Y PENSANDO
DENUNCIAN PRESUNTA EXTORSIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL
IMPUESTO CEDULAR DEL 5% NO ES LA MANERA DE REVERTIR EL DECRECIMIENTO ECONÓMICO: COPARMEX