Para acercar los servicios de salud a la población campechana e intensificar las acciones de prevención, detección y atención oportuna del cáncer de mama, la coordinación federal del IMSS-Bienestar en Campeche puso en marcha ayer lunes la estrategia Ruta Rosa.
En evento realizado en la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam), la titular del Órgano Público Descentralizado en la entidad, Liliana Montejo León, ratificó el compromiso de proporcionar, prevenir y apoyar el diagnóstico oportuno de esta enfermedad en mujeres y hombres, que carecen de seguridad social.
A través de la Ruta Rosa, durante este mes de octubre en las unidades de salud IMSS-Bienestar, así como en centros laborales, instituciones educativas y puntos estratégicos de la entidad, será difundida la técnica correcta de autoexploración mamaria, así como signos y síntomas.
La mastografía de tamizaje, de los 40 a los 69 años, el IMSS-Bienestar lo realiza de forma gratuita y permanente en la Uneme-Dedicam, en el Hospital General de Escárcega “Dr. Janell Romero Aguilar” y próximamente en el Hospital General de Carmen “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”.
La exploración clínica mamaria por personal de Salud es a partir de los 25 años, y el servicio se ofrece en los hospitales transferidos, 90 unidades médicas fijas y unidades móviles.
En todo el Estado habrá jornadas de servicios y actividades encaminadas a generar consciencia sobre la prevención, detección y atención temprana del cáncer de mama.
Más historias
CONCLUYÓ LA INVESTIGACIÓN SOBRE OPERATIVO FALLIDO EN KOBÉN, PERO LA CODHECAM AÚN ESTÁ ELABORANDO LA RESOLUCIÓN
ANTE INOPERANCIA DE LA FISCALÍA, CON LA VIDA DEFENDERÁ SU PREDIO DE LA INVASIÓN QUE REALIZA ALOECORP
HIJOS DE MARCELA Y VANIA KELLEHER Y FUNCIONARIOS DE LAYDA REALIZAN TOUR PROHIBIDO EN ZONA ARQUEOLÓGICA DE CALAKMUL