Al destacar que como cada inicio de año se implementan nuevas estrategias para disminuir las afectaciones derivadas de los aumentos de precios de algunos productos y servicios, el presidente de la Asociación de Empresarios y Restauranteros del Centro Histórico y Campeche Ciudad Patrimonio (AER59), Francisco Estrada Gómez, aclaró que por el momento no se tiene intención de eliminar puestos laborales.
Resaltó que el 2024 será de importantes retos y se buscará aprovechar la llegada de nuevas alternativas de transportes como el Tren Maya y Mexicana de Aviación.
Al igual que Campeche sea sede de varios eventos nacionales e internacionales, contribuyen a aumentar la afluencia turística y con ello la derrama económica.
Es así que como cada año ha sucedido, en los últimos cinco han aumentado los salarios, y de alguna forma representa un reto para la iniciativa privada que por ahora ha podido sobrevivir.
Como cada inicio de año se tomarán las previsiones necesarias para poder seguir operando de manera cercana en el primer trimestre, y con ello implementar nuevas estrategias.
Usualmente todo se ve reflejado en ajustes en los precios de los productos y servicios, y con ello en el caso de los restaurantes en los menús, en este ámbito para evitar afectaciones por ejemplo, se toma en cuenta la reducción en los insumos.
Lo más drástico, dijo, sería eliminar algunos puestos laborales en las empresas, pero afortunadamente a la fecha no se tiene noticias de que esto se haya implementado.
Reiteró que finalmente se mantiene coordinación con los responsables de reforzar la seguridad pública, sobre todo en las áreas donde se ubican los negocios afiliados como el Centro Histórico, corredor turístico y comercial calle 59 , y en el malecón, ha habido respuesta inmediata cuando se realizan las denuncias pertinentes.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA