No hay coordinación de los 3 niveles de Gobierno
Los policías se han vuelto enemigos de los ciudadano y no aliados, lo que aumenta el clima de inseguridad que se vive en el Municipio de Carmen, consideró Alfredo Dorantes Cervera, presidente de la Fundación Carmen nos Mueve.
“En el tema de seguridad las cosas son complicadas. Más que nada es falta de entendimiento de los tres órdenes de Gobierno. No se ponen de acuerdo y la gente se siente insegura en Carmen”, abundó.
No existe atención a ese tema específicamente y tampoco es de ahora sino desde hace muchos años.
“En mis recorridos por la ciudad el reclamo constante es la falta de seguridad. Parece que no hay un rumbo fijo para combatirla”.
La sociedad civil se queja mucho de las autoridades. Pero repito que yo no soy quien para juzgarlos, los habitantes son quienes lanzan que lanza esos juicios.
“Son muchos temas que no hacen bien las autoridades. Sería hablar de algo más extenso porque si nos ponemos a buscarle no acabamos. La población conoce en qué le están fallando”.
Tratando de no confrontar a la autoridad municipal, el aparente aspirante a la Alcaldía señaló que le toca a la ciudadanía calificarlo.
“Si quienes creen que las cosas se hacen bien y piensan que los destinos de nuestra comunidad son los mejores, pues adelante”.
Al final de cuentas cada uno tiene su oportunidad y lo hace bien o mal, la gente es la que lo evalúa.
Acerca del tema económico, mencionó que se debe pensar en una alternativa que ya no sea el petróleo y también enfocarse al turismo.
“Es lo que tenemos para dar y por eso contamos con un proyecto mejor, más ambicioso y con muchos beneficios para todos”.
“Quiero estar en el lugar donde pueda hacer un cambio, tomar las decisiones correctas y decidir los destinos de Carmen”, puntualizó.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS