ISLA ARENA, Calkiní.— Aunque señaléticas en las carreteras dirigen al museo a Pedro Infante, al llegar a la comunidad el turismo se lleva un chasco porque las instalaciones ya no funcionan como tal, debido a que la gobernadora Layda Elena Sansores San Román se negó a firmar el convenio para que las reliquias del ídolo de la canción mexicana permanecieran en la isla, declararon pescadores encabezados por José Alberto Escalante López.
Al parecer, el edificio es usado para otros fines y no se permite el ingreso a dicho complejo ni a los propios isleños, añadieron.
La encargada del complejo turístico, Mercedes Olán Pino, dijo que “los isleños no entran al faro porque no quieren” y mencionó que el edificio es utilizado como plantel del Icatcam, donde se imparten varios talleres.
Sin embargo, cuando se le preguntó sobre los horarios de los cursos, titubeó y nerviosa mencionó que no podía proporcionar el dato porque se metería en problemas.
Los hombres de mar advirtieron que se organizarían para tomar dicho complejo y convertirlo en una plaza comercial, para la venta de artesanías, ropas, bisuterías e incluso antojitos. Ello, dijeron, para darle buen uso a las instalaciones.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN