Carmen.- A poco menos de noventa días para que Claudia Sheinbaum Pardo asuma la presidencia de la república, la futura mandataria mexicana aún no ha revelado quién tomará las riendas de la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante su sexenio. Según el empresario del sector energético, Gustavo Novelo Torres, el complicado endeudamiento de Pemex con sus proveedores podría ser la razón detrás de este retraso en el anuncio del sucesor de Octavio Romero Oropeza.
Empresarios campechanos y tabasqueños han expresado su molestia por el incumplimiento de pagos por parte de Petróleos Mexicanos. Lo que agrava la situación es la incertidumbre sobre cuándo se liquidarán estas deudas, lo que ha llevado a muchos a cuestionar si el rescate a Pemex por parte del actual gobierno federal fue más que una promesa de palabras.
Más historias
FGR VA POR EXFUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE AMLO
ASEGURA JOSEFA CASTILLO QUE DESABASTO DE MEDICINAS ONCOLÓGICAS NO ES DEL 100%, Y QUE CON “CONSOLIDADA” HABRÁ TRATAMIENTOS DE CALIDAD
EL PARTIDO VERDE SE IMPONE A MORENA Y SHEINBAUM, POSTERGANDO LA REFORMA CONTRA EL NEPOTISMO HASTA 2030