Regular afluencia de estudiantes se presentó este lunes al reabrir otros planteles para iniciar las clases presenciales, principalmente de preescolar y algunos de primaria y secundaria, en el que para muchos se convirtió en su primer día de clases.
Y es que escuelas como la “María Dolores de Regil”, Maestros Campechanos, “María Lavalle Urbina”, y la Secundaria General Número 10, iniciaron clases apenas ayer debido a que ya cuentan con los requerimientos mínimos para cumplir con los protocolos para evitar contagios de Covid-19, aunque la falta de agua fue una constante en algunos centros educativos.
Desde la mañana se vio la movilidad de padres de familia que acudieron a llevar a sus hijos hasta la puerta del plantel, con sus cubrebocas, y en algunos casos con careta, de tal manera que poco a poco comienzan a reintegrarse a estas actividades.
Como cada lunes, la mayoría asistió con uniforme blanco para rendir honores a la Bandera, por lo que fue notoria la afluencia de alumnos de educación básica a las escuelas.
Algunos, como es costumbre, llegaron “rayando” la hora y se les permitió la entrada, aunque los exhortaron a que la próxima vez lleguen temprano.
Cabe señalar que la Secretaría de Educación (Seduc) recomendó a los padres de familia llevar a sus hijos a las escuelas, pues eliminará paulatinamente las clases en línea o a distancia.
Y en caso de que los menores no puedan asistir por alguna situación de salud, acudirán los paterfamilias para que, con los cuadernillos, sea posible checar las actividades escolares que estén pendientes, y no se atrasen en su aprendizaje.
Solamente los centros escolares que no cuenten con los requerimientos necesarios para evitar contagios de Covid-19 seguirán con las clases virtuales.
Más historias
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS