Con la proyección de un mapa de 1607 que muestra el territorio del norte de México y de parte de Estados Unidos mezclados, la presidenta Claudia Sheinbaum, sin esperar a ser cuestionada por la prensa, ha propuesto nombrar nuevamente esa geografía conjunta como ‘América mexicana’: “¿Por qué no le llamamos ‘América mexicana’? Se oye bonito, ¿no? Desde 1607, la Constitución de Apatzingán era de América mexicana.
Entonces, vamos a llamarle así”, dijo la mandataria, durante los primeros momentos de su conferencia de este miércoles, en respuesta al plan del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de cambiarle el nombre al golfo de México. Sheinbaum, además, recordó que el golfo de México es reconocido y ha sido registrado como tal por instituciones internacionales.
Más historias
ECLIPSE LUNAR SERÁ VISIBLE EN TODO MÉXICO ESTE 13 DE MARZO Y LA MADRUGADA DEL 14
ESTOY CONVENCIDO DE QUE ALITO DEBE ESTAR EN LA CÁRCEL, NO TIENE AUTORIDAD MORAL NI POLÍTICA NI VERGÜENZA: FERNÁNDEZ NOROÑA
APRUEBAN REFORMA PARA BLOQUEAR INJERENCIAS EXTERNAS Y ENDURECER CASTIGOS POR TERRORISMO Y TRÁFICO DE ARMAS