CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La Fiscalía General de la República (FGR) inició la carpeta de investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto, luego de que la UIF presentara denuncia en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Fuentes federales informaron que la denuncia fue turnada a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, a cargo de Juan Ramos López, considerado mano derecha del fiscal Alejandro Gertz Manero, para su análisis.
Si la instancia determina posibles hechos constitutivos de delito, se judicializará el caso y se podría girar orden de aprehensión.
El extitular de la UIF, Santiago Nieto, informó que fue durante su administración cuando se integró la indagatoria y fueron informadas las autoridades correspondientes.
“Los modelos de riesgo implementados en la UIF desde 2019 permiten detectar operaciones irregulares y con presunción de delito. La información relacionada con Enrique “N”, que hoy en día es parte de una de denuncia, fue reportada previamente a diversas autoridades”.
Más historias
EE.UU. ADVIERTE QUE “DESATARÁ UN INFIERNO” CONTRA LOS CÁRTELES MEXICANOS
EL VATICANO CONFIRMA QUE EL PAPA FRANCISCO YA FIRMÓ SU RENUNCIA
GOBIERNO DE TRUMP DECLARA A SEIS CÁRTELES MEXICANOS COMO ORGANIZACIONES TERRORISTAS