Que renuncien Layda y Marcela
No implementan estrategias para recuperar la paz
CANDELARIA.— Muy preocupante calificaron ciudadanos la inseguridad que impera en la entidad, por lo que exigieron que renuncien la gobernadora Layda Sansores San Román y la jefa de Seguridad Pública, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez.
En lo que va del año se han registrado más de 42 ejecuciones al estilo sicarial. El viernes ejecutaron a dos personas más y balearon a un joven en Champotón.
Los candelarenses Evaristo Martínez Ramírez, Fernando Canul López, Álvaro Balán Contreras y José Piña Ara coincidieron que Campeche perdió la paz social desde la llegada de Layda a la gubernatura y la guanajuatense Marcela Muñoz a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Hace dos años no había ejecuciones como se están registrando en la actualidad, sin embargo, Layda y Marcela Muñoz siguen empecinadas en que Campeche está dentro de los Estados más seguros, cuando nosotros percibimos que es lo contrario.
La delincuencia ha rebasado la capacidad de la policía y quizás se le abrieron las puertas, porque es cuestionable que haya crecido a pasos agigantados, señalaron.
La gente tiene miedo de salir a las calles o a otras ciudades, porque no saben en qué momento ocurrirá una balacera.
Es una burla que Layda Sansores y Marcela Muñoz sigan pregonando que Campeche es el Estado más seguro, porque no lo es, hay mucha inseguridad, incluso, no se ha visto ninguna estrategia.
Exigimos a Sansores San Román y a Muñoz Martínez que renuncien, porque no han dado resultados. Si no pueden con el paquete, por dignidad deberían dejar sus cargos.
Que Marcela regrese a su Estado y Layda se dedique a cuidar a sus nietos que es lo que sí podría hacer mejor, concluyeron.
Urge tomar medidas drásticas; está en riesgo la ciudadanía
TENABO.— La inseguridad se extiende en los Municipios, por lo que urge que la gobernadora Layda Sansores San Román y la jefa de Seguridad Pública, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, tomen medidas drásticas.
Expuso lo anterior, Lorenzo Matú Pacheco, líder de abastecedores de Tenabo.
Al registrarse el pasado viernes dos ejecuciones en los Municipios de Hopelchén y Calakmul, y un joven baleado en Champotón, dijo que urge recuperar la seguridad, la cual es un derecho de los campechanos.
“Se requiere que estén al frente autoridades que tengan un compromiso con Campeche. No hay resultados que queremos, cada día hay muertes y ejecuciones; a dónde vamos a parar, estamos en riesgo todos los campechanos.
“Afortunadamente, Tenabo es pequeño, todos nos conocemos, y si hay gente de fuera, nos damos cuenta, pero eso no quiere decir, que nos confiemos.
“Layda Sansores habla de seguridad que no la tenemos, es por eso que es necesario remover a Marcela Muñoz; que revierta lo que ahora se vive”, manifestó.
El líder de abastecedores lamentó que con la llegada de la gobernadora y traer gente de fuera, se desbordó la inseguridad.
Un error que comete el Gobierno del Estado, es que no reconoce la inseguridad que hay en Campeche. Exigimos a la gobernadora que asuma su responsabilidad, y que devuelva a los campechanos la seguridad.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN