Gerardo Sánchez Sansores, “Seso Loco”, acusa que detrás está la mano de Eliseo
Mientras que la Fiscalía General del Estado de Campeche reveló que está plenamente identificado el autor material del atentando contra la exlíder mocista, Jamile Moguel Coyoc y su pareja, por lo que el Ministerio Público solicitará orden de aprehensión, Gerardo ‘Seso Loco’ Sánchez Sansores, sobrino de la gobernadora, acusó que Eliseo está usando a este Estado para generar caos.
El fiscal Renato Sales Heredia confirmó la identificación del homicida y también informó sobre las investigaciones en la que no se descarta un autor intelectual. El arma de fuego que emplearon los sicarios fue nueve milímetros. Al momento de huir derraparon, dejando el sillín del motociclo abandonado.
Con el apoyo de las videocámaras lograron establecer la ruta de escape y ubicar el vehículo en la ciudad de Champotón, donde fue asegurado y arrastrado a un corralón de la ciudad capital.
Personal de la Fiscalía recuperó dos vehículos usados en el atentado, una motocicleta que fue abandonada en la calle Zafiro por 20 de Noviembre del Cerro de la Eminencia y un automóvil en Champotón. En el interior del auto compacto encontraron varios indicios que conllevaron a la identificación de su ocupante, por lo que la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y el Ministerio Público solicitarán la orden de aprehensión.
Jamile continúa convaleciendo en el Hospital General del IMSS, luego de ser intervenida quirúrgicamente para retirarle la ojiva del abdomen. El que no había sido operado era su esposo, quien tiene una ojiva en el pecho, el cual le habría alcanzado a perforar el pulmón, además de que estaba completamente inflamado, lo que complicaba la intervención quirúrgica.
Por su lado, Sánchez Sansores señaló que las amenazas que estaba recibiendo Jamile eran del grupo del exalcalde y excandidato a la gubernatura, Eliseo, a quien incluso ya había denunciado, y dijo que ‘esto ya parece hasta un modus operandi’.
Recordó que otros excolaboradores del hoy prófugo de la justicia, como Sergio Novelo y Manuel Peña, también fueron asesinados, y acusó a los adversarios políticos de tratar de desviar la atención.
“Aquí, te lo digo aquí con todas sus letras, hay un asesino serial que está operando en Campeche y a ese es al que hay que detener. Esto es un modus operandi prácticamente lo que estamos viendo. Este es buen momento para los que están alrededor de él se separen, y sepan quién es y lo que está generando, los campechanos no queremos esto”, insistió.
Aseveró que la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, sabe quién está provocando la violencia, ‘que venga aquí para que lo metan al bote’, y rechazó que el atentado contra Moguel Coyoc sea por la inseguridad que azota al Estado, pues aseguró que no la hay.
Sánchez Sansores evadió responder por qué su tía Layda Sansores no acudió a entregar personalmente su Segundo Informe de Gobierno al Congreso y si está fuera del país, y reviró que ‘eso se lo vas a tener que preguntar a la gobernadora’. Sobre quién estaba encargado del despacho, dijo ‘desconozco, yo no estoy en el Gobierno’.
Más historias
ALUMNOS ENMASCARADOS COLOCAN MANTAS Y DENUNCIAN IMPOSICIONES EN CONSEJO UNIVERSITARIO
CIUDADANOS SORPRENDEN A SECRETARIO DE LA COMUNA EN CASILLAS DE CHEKUBUL
LLUVIAS AISLADAS EN CAMPECHE Y CHUBASCOS EN QUINTANA ROO