El secretario de trabajo de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros, Pablo López Figueroa, acusó a Pemex de generar situaciones peligrosas y desencadenar tragedias como la del sábado pasado en la Akal-B, al no asignar presupuesto suficiente para el mantenimiento de las plataformas.
“Para Petróleos Mexicanos la vida de los obreros parece no ser prioridad, pues no hay inversión en el mantenimiento de las plataformas, hoy convertidas en bomba de tiempo, y desafortunadamente como vimos en el caso de la plataforma Akal-B, esta negligencia ha resultado otra vez en una tragedia”, lamentó López Figueroa.
Hizo un llamado a sus compañeros de trabajo a extremar precauciones cuando estén a bordo de plataformas. “No podemos sacrificar nuestras vidas, ni la de nuestras familias, por una empresa que parece no tener interés en la seguridad y bienestar de su plantilla laboral”, advirtió.
Las declaraciones de Pablo López Figueroa resaltan la preocupación dentro del gremio petrolero respecto a las condiciones laborales y de seguridad en las plataformas de Pemex.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180