HOPELCHÉN.— Antonio Acosta, encargado de conocida cantina ubicada en el centro de la ciudad expresó que la “Ley Seca” aplicada por el Gobierno estatal relativo a la consulta de revocación de mandato, es perjudicial para ellos pues apenas se están recuperando de las pérdidas que sufrieron durante casi dos años debido a la pandemia.
Señaló que no era necesario realizar esta consulta, puesto que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue electo por seis años, lo haga bien o mal, deberá concluir su mandato.
Nos lesiona la aplicación de esta ley porque ese ejercicio ciudadano no es constitucional como las votaciones para elegir a alguna autoridad, e indicó que con esa determinación, los que salen ganando son los clandestinos.
Expuso que no han recibido apoyo o subsidio económico para poder reponerse de las pérdidas debido a la pandemia, y resaltó que el dinero que el Presidente aplica a la consulta, pudo destinarlo a apoyar a los pequeños comerciantes con créditos, o para sectores como salud, campo, educación, seguridad y obra pública.
Por otro lado, encargado de expendio de la colonia San Martín indicó que la autoridad municipal no les informó sobre la “Ley Seca”, fueron los supervisores y distribuidores de bebidas quienes lo hicieron de palabra.
De igual manera, hasta por la tarde, no se veía compra masiva de alcohol en comercios.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN