“No fue secuestro, eran elementos ministeriales que cumplimentaron orden de aprehensión por violación”, afirmaron el fiscal del Estado y el vicefiscal General, Renato Sales Heredia y Jackson Villacís Rosado, respectivamente, ante supuesto “levantón” en calles del Centro Histórico que fue difundido en las redes sociales.
A través de videos y por separado, Sales Heredia y Villacís Rosado, desmintieron el supuesto secuestro de petrolero cerca de las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) informó que el detenido responde al nombre de L.N.C.P., es investigado por violación equiparada en concurso homogéneo.
De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 295/22-2023/JC, fue arrestado a las 14:10 horas del martes, en la vialidad 12 entre 53 y 55.
L.N.C.P. conducía un vehículo blanco, tipo sedan. Al momento de ser notificado de su arresto intentó evadir la acción de la justicia e incluso pasó a atropellar a uno de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que le cerró el paso.
Los ministeriales emplearon dos camionetas para impedir que continuara con su trayectoria. Tras concretarse la captura fue trasladado a la Fgecam.
Cerca de 30 minutos después lo trasladaron al Centro Penitenciario de San Francisco Kobén, donde quedó a disposición del juez de Control que lo requirió.
Entre tanto, el juzgador lo sujetó a la medida cautelar de prisión preventiva anticipada.
Más historias
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN
HALLAN A VARÓN SIN VIDA EN ORILLA DE LA CARRETERA DE ATASTA