Ángel Irastorza Vélez, director del Hospital Comunitario “Dr. Pedro Lara y Lara” en Hopelchén, confirmó el repunte del 30 por ciento de enfermedades respiratorias en lo que va de la temporada invernal.
Rinofaringitis, asma bronquial, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y neumonía son los principales males registrados entre la población chenera, en su mayoría menores de cinco años de edad y adultos mayores.
Por ello, sugirió a la población abrigarse, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, tomar abundantes líquidos y consumir frutas ricas en ácido cítrico.
Asimismo, pidió no olvidar los cuidados preventivos ante el Covid-19 como son el lavado correcto de manos, la sana distancia, el uso de cubrebocas y evitar acudir a lugares muy concurridos.
Más historias
PROTESTAN EN LA PLATAFORMA NOHOCH-ALFA POR PÉSIMA CALIDAD DE ALIMENTOS
FERNÁNDEZ NOROÑA ES VÍCTIMA DEL MAL DE MOCTEZUMA, Y RECUERDA ANÉCDOTA SIMILAR DEL DICTADOR CHÁVEZ
UN HERIDO GRAVE EN CHOQUE DE FRENTE ENTRE MOTO Y AUTO