Falta presencia policíaca en algunas zonas; fallida estrategia del Gobierno Estatal
Mientras la delincuencia sigue atemorizando a la población carmelita, las autoridades nos dan atole con el dedo con cámaras de videovigilancia que no funcionan, denunció el exregidor Abraham Simón Díaz.
Asimismo, manifestó que los operativos conjuntos sólo sirven para mostrar que tienen vehículos y armas, los delincuentes hacen de las suyas.
El también líder social de la colonia Miguel de la Madrid, aseguró que continúa en aumento la delincuencia en toda la Isla, y desafortunadamente el Gobierno del Estado sigue invirtiendo millonaria cantidad en un C5 que no sirve para realizar labores de inteligencia.
Con mucha tristeza observan como continúan vendiendo muchas cosas en la colonia de dudosa procedencia, productos de robos violentos, sin dejar a un lado las ejecuciones en otras zonas, dijo.
Ante la falta de presencia policiaca en algunas zonas, dos o tres veces por semana los “Vecinos Vigilantes” hacen rondines, donde observan muchas situaciones en las que no pueden intervenir, entonces, de qué sirve el monitoreo de toda la Isla con cámaras de alta tecnología, cuestionó.
“No creemos que el C5 con las cámaras y con el satélite no pueda ver lo que pasan en las colonias, hay muchas cámaras que no funcionan, estamos convencidos de ello, nada más es atole con el dedo, pero las que sirven podrían ayudar, pero ni siquiera eso pueden lograr”, explicó.
OPERATIVOS
De los supuestos operativos conjunto, dijo que nada sirve un convoy que nada más amedrenta en ese momento al maleante, y cuando desaparece el convoy, vuelve a salir la maleantada a seguir robando y hacer sus actividades, dijo.
La estrategia en materia de seguridad en el Gobierno de Layda Sansores San Román, ha resultado fallida, empezando con las nulas acciones que desarrolla la titular Marcela Muñoz, afirmó.
Hablan de que cuentan con supuesta tecnología para frenar la delincuencia, pero si hacen una investigación de campo y les preguntan a vecinos que es lo que pasa en su calle, que problemas tienen, si conocen a los ladrones, podrían resolver muchas carpetas de investigación, resaltó.
DECEPCIÓN
“Te muestran su fuerza con sus ametralladoras, 10, 15 vehículos de diferentes autoridades, pero a nadie agarran, entonces, que está pasando, ahí falla la estrategia, eso decepciona a la ciudadanía, mientras robos, ejecuciones y otros delitos continúan a la alza”.
Los siguen en mayor o menor grado, pero –continuó–, de que sirve que haya una fuerte inversión sino hay la acción, mientras nosotros encerrados con protectores, candados, el delincuente sigue libre y haciendo de las suyas.
Por último, señaló que si no tienen la capacidad para ubicar a los ladrones y delincuentes en las calles, mejor que dejen de presumir inversiones en equipos de seguridad, porque no se reflejan ante el aumento de delitos del fuero común.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180