Tribuna Campeche

Diario Independiente

Deidad maligna

La Tía Rata es de las pocas personas que ha pasado por todos los partidos, pues ha sido tricolor, amarillo, azul, roja, naranja y guinda, lo que nos habla de sus nulas convicciones ideológicas y de la veleidad de sus principios…

El fanático cruzazulino Vincent Amalfi inició una cruzada nacional para exigir que la Tía Rata retire el espectacular en que aparece portando la playera de ese equipo de fútbol que se caracteriza por estar “salado”. Según este misterioso personaje, “una milenaria y maligna deidad decidió portar la playera del amado Cruz Azul y con eso darle una maldición para nunca jamás volver a ganar un título de Campeón” escribió en un portal en que recaban firmas para el retiro del anuncio en cuestión.

—“Si las cosas fueran tan fáciles, respondió de inmediato don Memín, ya los más de 999 mil habitantes de este bello reino de la Culebra y la Garrapata hubiéramos firmado con gusto no para exigir que se retire ese horrible espectacular, que por cierto afea aún más ese tramo de la capital que casi siempre luce sin alumbrado y lleno de baches, sino para que se vaya la anciana, que se ha convertido en la peor desgracia para los habitantes de esta linda tierra mía, como dijera el gran Pepe Narváez”.

—“Pues a decir verdad, acotó don Julián, yo cada vez que veo ese espectacular con la Tía Rata portando la playera del Cruz Azul, me acuerdo de cuántas veces ha cambiado de camiseta para satisfacer sus ambiciones políticas. No miento si aseguro que es de las pocas personas que ha pasado por todos los partidos, pues ha sido tricolor, amarilla, azul, roja, naranja y guinda, lo que nos habla de sus nulas convicciones ideológicas y de la veleidad de sus principios, si es que alguno tiene. Está a punto de ser expulsada del partido que prometió no mentir, no robar y no traicionar, porque ella encarna precisamente la antítesis de ese lema heredado por el Peje”.

—“A mí de que me sirve que la expulsen —contestó doña Chela— lo que exijo es que la procesen penalmente, que la hagan pagar por todo el desastre que ha ocasionado. Que su edad no sea pretexto para que no pise la cárcel, porque verla tras las rejas será un escarmiento para sus cómplices y sus parientes, que junto con ella han llevado a nuestra entidad al peor momento de su historia. ¡Revocación de mandato y cárcel para la viejita loca¡”, exigió la exburócrata estatal.

—“Si nuestros mejores deseos se cumplieran, apuntó por su lado el poeta Casimiro, sin duda alguna que habría unanimidad en la exigencia de que se destituya a la Ruca Gacha. Solamente sus cómplices en el gabinete se opondrían, pero ellos no tendrían derecho a voz ni voto, ya que son parte de la misma corrupción que ha saqueado el presupuesto público. Lástima que este tipo de decisiones no se tomen por la vía de la aclamación, de las firmas, de la exigencia popular, o en suma, de la democracia, y de eso se vale la anciana para seguir haciendo y deshaciendo a su antojo. Lo bueno es que cada minuto que pasa es uno menos que falta para que se largue junto con toda su bola de foráneos”, señaló.

¡Comparte esta nota!