URGEN APOYOS Y PROGRAMAS PARA ENFRENTAR LA TEMPORADA DE ESTIAJE
CANDELARIA.— El agente municipal del ejido El Porvenir, Jorge Hidalgo Miss, pidió a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román poner los ojos en Candelaria y apoyar a los pequeños ganaderos para enfrentar la temporada de estiaje.
Más que palabras o mesas de atención, queremos ver resultados, remarcó.
Explicó que la sequía apenas inicia, pero en próximos meses el ganado comenzará a diezmar. Por eso, añadió, necesitamos el respaldo, porque cuando al campesino se le mueren dos o tres vacas es pérdida total, no hay cómo recuperarse
Necesitamos melaza, pacas o algún programa para los campesinos que no estamos adheridos a la Asociación Ganadera Local, dijo.
Las mesas de atención de cada año no sirven si no hay resultados. No digo que no sean buenas, pero que se realice lo que se acuerda, añadió.
En la región de la Junta Municipal de Miguel Hidalgo somos alrededor de 56 localidades y pedimos que Layda Sansores implemente algún proyecto, asentó, al señalar que ya se registran muertes y descalcificación del ganado por falta de alimento.
No sabemos cuánto durará la sequía. Sin embargo, viene intensa, pues nunca habíamos sentido tanto calor en marzo como si fuera abril o mayo, concluyó.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN