El presidente de la Comisión Especial Plural de la 64 Legislatura del Estado de Campeche, Ricardo Miguel Medina Farfán, acusó desinterés de los diputados federales de Morena, que conscientes votaron en contra, de forma categórica, de cualquier propuesta y reserva que pudiera beneficiar a la entidad y resarcir los daños planteados en el Presupuesto de la Federación para el 2024.
Los morenistas no atendieron las solicitudes, e incluso los legisladores locales, donde se les explicó el caso Campeche y la forma en que de manera directa incidirá en la economía local, afectando los sectores productivos y empresariales, entre otros más que sostienen a la entidad.
Es muy lamentable el proceder de los diputados con mayoría en el Congreso de la Unión, que con su rechazo le dijeron también no al desarrollo de programas, obras de infraestructura y proyectos que urgen, como los desvíos carreteros en Champotón y Atasta y el acueducto de Xpujil, Calakmul.
Estas obras podrían de manera directa generar empleo, e indirecta beneficiar el desarrollo, ante el impacto brutal del recorte, que podría generar el despido de más de ocho mil personas el próximo año, por el impacto del recorte de mil 100 millones de pesos, anticipó.
Los morenistas no aceptaron las propuestas de modificación del presupuesto, lo que es injusto, incorrecto y lamentable. No podemos darnos el lujo de que un solo centavo de Campeche se desperdicie y sirva de apoyo a salud, educación y los sectores productivos, aseveró.
Tras la negativa, de la cual sólo el Gobierno del Estado de Campeche, de extracción morenista, sería el beneficiario, porque maneja los recursos, es importante que los ciudadanos sepan qué ocurrió. Los morenistas no velaron por el desarrollo económico y social, subrayó.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA