René Roldán Pérez, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Sureste, expresó su preocupación por el incumplimiento de pagos de Pemex a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPIMES). A pesar del compromiso de la empresa para pagar entre el 15 y 30 por ciento del adeudo, hasta el momento no se ha realizado ningún abono, lo que afecta gravemente a las empresas locales.
Ante esta situación, la asociación envió un exhorto al Congreso del Estado, especialmente a los diputados de Carmen, solicitando su intervención en el tema. Roldán Pérez lamentó la falta de respuesta de los legisladores, quienes son todos de Morena, y destacó la necesidad de crear una comisión dentro del Congreso que dé seguimiento a los pagos de Pemex y priorice a las MIPIMES.
El presidente de la asociación subrayó que las pequeñas empresas dependen de estos pagos para cubrir sus obligaciones de fin de año, lo que está generando un problema social y económico. Además, advirtió que la falta de pagos podría agravar la situación si Pemex no cumple, y pidió una acción enérgica por parte del gobierno para resolver el caos generado.
Más historias
SE PIERDE TRADICIÓN DE VESTIR A NIÑOS CON ROPA GUADALUPANA, REPORTAN
SE “CUARTEA” LA CARRETERA NUEVA EN LA PENÍNSULA DE ATASTA
CHOFER DE TRÁILER SUFRE CRISIS NERVIOSA POR MIEDO A SER DESPEDIDO… Y LA EMPRESA REACCIONÓ