GOBERNADORA MITÓMANA. Una vez más mintió la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, esta vez a los campesinos, a los que prometió fertilizantes gratuitos para este año, y no les cumplió. ¿Dónde quedó esa generosa mano amiga del Presidente? ¿También mintió?
No sólo no les regala el fertilizante a los campesinos, sino que les hace depositar dinero a una cuenta de BBVA de una empresa particular, sin aclararles cuál es la relación de los gobiernos Federal y Estatal con esa sociedad anónima. Ello lleva a pensar —oootra vez— que algo turbio, sucio y corrupto esconde a los agricultores, que decidieron hacer pública su denuncia con la esperanza de que se despeje este enredo.
¿Será que algún día aclare este embrollo la prepotente mandataria? De entrada deberá aclarar por qué mintió respecto a los fertilizantes y disculparse, pues los labriegos esperaban que les cumpliera la oferta, ya que no se explican en qué gasta el dinero del presupuesto del Estado, que no se ve dónde se invierte, ya que no hay obra pública.
ENEMIGA DE LOS PERIODISTAS. El festejo oficial del Día de la Libertad de Expresión se limitó a una entrega de intrascendentes reconocimientos a comunicadores chayoteros. No podía ser de otra manera. Los críticos que reportan los desfalcos, las fechorías y los abusos de este nefasto Gobierno reciben demandas por daño moral, denuncias de violencia de género, persecución policial, denostaciones e insultos.
De ello dio cuenta la Sociedad Interamericana de Prensa, que condenó y ordenó cesar la campaña de hostigamiento de Sansores, que desde su programa Martes del Jaguar emprendió contra medios estatales y nacionales. Pero a la prepotente mandataria poco le importa, pues continúa despotricando e insultando a los reporteros.
Afortunadamente los acosos, ataques y persecuciones de Sansores no han hecho mella en el ánimo de los comunicadores, que representados por Abraham Martínez Caamal, Luis Armando Mendoza Leciano y Lorenzo Chim Caamal, y reunidos en la plaza de la Libertad de Expresión, se comprometieron a continuar con su labor periodística y crítica. No hay mal que dure seis años…
SEGURIDAD DE FICCIÓN. Si Campeche es un Estado seguro, como dice la gobernadora, ¿por qué hay tanta vigilancia en el primer cuadro de la capital? Como si fueran comparsa de Carnaval, van los carros de Policía, seguidos por los de Marina, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano en caravana fuertemente armada por las principales avenidas de la ciudad, Circuito Baluartes y malecón, donde a cada 500 metros encuentras un elemento policiaco armado vigilando su perímetro.
Mientras los elementos de las distintas Fuerzas Armadas participan en esa “operación carrusel”, en la colonia Laureles reparten volantes que advierten a los vecinos de un toque de queda a partir de las 10 p.m., para evitar ser víctimas de una “cacería inicial”. ¿Qué informarán al respecto el machín fiscal Renato Sales y la secretaria de inseguridad, Marcela Muñoz?
Las narcomantas y los narcovolantes son tema cotidiano en esta sociedad que no está acostumbrada a la criminalidad que llegó junto con este Gobierno laydista. Ayer circuló también un video de un presunto secuestro que resultó ser una ejecución de orden de aprehensión, en la cual el detenido nunca fue esposado. ¿Cuál es la verdad en este Gobierno de mentiras?
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 22 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 21 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 20 NOVIEMBRE 2024