INCREMENTÓ POBREZA LABORAL.
El último estudio publicado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) revela que la pobreza laboral prevalece en la región sur del país al cierre del tercer trimestre de este año, y que los tres Estados en los que más se elevó el porcentaje de población con ingreso inferior al valor monetario de la canasta básica son Chiapas, Guerrero y Campeche. ¿Por eso la prisa de los morenistas en desaparecer el Coneval?
No solo somos de los Estados con mayor pobreza laboral, también llevamos tres años decreciendo, con una caída en el crecimiento del PIB del 0.4%, la peor del país y ante la falta de oportunidades, un 60% trabaja en la informalidad, según el Indice de Competitividad Estatal 2024 del IMCO. Tenemos un gobierno de mierda, y en consecuencia tenemos una economía de mierda.
Todos los resultados negativos que arrojan los diversos estudios que realizan el Inegi, el Coneval y el IMCO son la mejor prueba del fracaso estrepitoso del Gobierno de Todos los Corruptos Sansores en atraer inversiones, generar empleos y diversificar la economía. ¿Usted cree que esta tendencia cambie con un expresidiario experto en cobrar moches al frente de la Sedeco?
DESAFÍO A CLAUDIA SHEINBAUM.
Al respecto opina el editorial Política Confidencial de Publímetro, que ve en el nombramiento de Lavalle Maury un golpe a todo aquello que prometió erradicar Morena y como una provocación a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que hoy es cuestionada por la controversial decisión de la goberladrona Layda Sansores. Reproducimos.
Layda Sansores, gobernadora de Campeche, volvió a encender los reflectores al designar como secretario de Desarrollo Económico a Jorge Luis Lavalle, quien estuvo preso por su presunta implicación en el escándalo de corrupción de Odebrecht. El nombramiento ha generado un torbellino de críticas y preguntas sobre las razones detrás de esta decisión Lavalle, quien pasó tiempo tras las rejas por este polémico caso, ahora asume un puesto clave en el gabinete estatal. Mientras algunos lo ven como una señal de reconciliación política, otros lo consideran un golpe a la credibilidad de la administración. ¿Redención o provocación?
Reconciliación política ¿con quien? ¿Con el expresidente Felipe Calderón? Sería una burla para la Cuarta Transformación. Parece más una provocación a la señora Presidenta, que hoy no encuentra una excusa para justificar esta locura o desafío de la corruptísima mandataria campechana, que cree que por ser multimillonaria puede hacer lo que le venga en gana. Veremos en que termina esta afrenta.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS