Solamente lo desazolvaron cuando pasó el Presidente tras su V Informe.
DZITBALCHÉ.— Luego de que desazolvaran los bajos del puente Dzitbalché tras el paso del presidente, Andrés Manuel López Obrador, al concluir su V Informe de gobierno, de nuevo está en mal estado, denunciaron ciudadanos.
Carlos Manuel May y Jorge Marín Chin, acusaron que sólo se mandaron a desazolvar caminos como la carretera Santa Cruz-Dzitbalché, para que el Presidente no los vea en la estado durante su paso el 1 de septiembre.
“En este punto se reunió la gente, por eso se quitó todo el agua almacenada de las lluvias, pero ante una obra de pésima calidad, las paredes de tierra y lodo están colapsando, y vuelven a tapar los drenes, por ello está inundado”, señalaron.
Añadieron que la tierra absorbe el agua lentamente, y en el caso del pozo, al taparse con lodo colapsa, por ello es un verdadero peligro, además que la tierra reblandecida puede hundirse o bien colapsar los laterales, dijeron.
Agregaron que está a punto de iniciar la cosecha de maíz y será casi imposible subir con triciclo o bicicleta cargada de elotes en el elevado puente, además de los riesgos que esto se convierte.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN