ESCÁRCEGA. – Un incendio que inició la noche del miércoles sigue activo en el basurero municipal, ubicado a 10 kilómetros de la cabecera escarceguense, lo que contamina el medio ambiente y pone en riesgo a los habitantes del ejido Kilómetro 74.
En redes sociales, Gabriel Collí, vecino de la citada comunidad, en la carretera federal hacia Champotón, narra a través de un video la problemática que enfrentan por esta situación, y exige poner freno a la quema de basura, lo que niega la Comuna a cargo de Silvestre Lemus Orozco.
“Lamentable lo que viven los pobladores del ejido 74 Escárcega por la cercanía del basurero a orillas de la carretera federal, pues son afectados con la emisión de humo de la quema de basura generada en la ciudad. Esta es la evidencia”.
“Hay normas oficiales mexicanas en materia del ambiente, para erradicar este tipo de basureros”, expuso Gabriel Collí.
En el video, expone las condiciones del basurero, producto de la ineficiencia del Gobierno de Silvestre Lemus Orozco, y exige a las instancias correspondientes atender el problema.
Además, lamentó que aunque en reiteradas ocasiones han solicitado el cambio del lugar del basurero, hasta el momento no hay respuesta favorable.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN