En las oficinas del IMSS-Bienestar, enfermeras de #Champotón protestaron debido a la negativa de recibir el pago correspondiente al Día de las Madres. Las manifestantes, algunas de las cuales esperaron por más de una hora para ser atendidas, expresaron su descontento con el proceso condicionado para recibir el pago. “Nos solicitan documentos, como el acta de nacimiento, para demostrar nuestra condición de madres de familia”, afirmaron.
De manera irónica, señalaron que, a pesar de que el IMSS-Bienestar cuenta con un sistema de alta de trabajadores, ahora les están exigiendo documentos para realizar el pago, además de tener acceso a su nómina donde se les remunera. También denunciaron que se les proporcionó un enlace para ingresar ciertos documentos y solicitar el pago del bono del 10 de mayo. “Este pago debería ser automático, no deberíamos tener que demostrar que somos madres”, expresaron.
Las enfermeras resaltaron que siempre han recibido su pago y despensa de manera puntual, pero ahora se les pide solicitarlo y solo recibirán el pago hasta el 30 de mayo o el 15 de abril, según lo establecido.
Manifestaron estar desinformadas sobre su situación laboral con la implementación del sistema IMSS-Bienestar.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA