De acuerdo con informes del Centro de la Universidad de Maryland, David Bennett, el primer hombre en el mundo que recibió un trasplante de corazón proveniente de un cerdo, falleció el día de ayer.
Bennett tenía 57 años y padecía una enfermedad cardíaca terminal; la operación del trasplante se realizó el pasado 7 de enero en el centro médico mencionado, ante esto se convirtió en la primera persona a nivel mundial en obtener un órgano modificado genéticamente.
El paciente comenzó a recibir cuidados paliativos tras deteriorarse paulatinamente su salud en las últimas semanas.
Los miembros del equipo médico se mantuvieron monitoreando la recuperación y avance de Bennett y aseguraron sentirse devastados por el fallecimiento del paciente; de igual manera, Bartley P. Griffith, autor del trasplante, señaló lo valiente que fue Bennett al aceptar someterse a una cirugía sin precedentes.
David Bennett, Sr., the first person to receive a genetically modified pig’s heart, passed away on March 8. Mr. Bennett lived for two months following the surgery. We extend our sincerest condolences to his family. https://t.co/jJ8MMObJTO pic.twitter.com/wNcZySqHx7
— University of Maryland School of Medicine (@UMmedschool) March 9, 2022
“David Bennett, la primera persona en recibir un corazón de cerdo modificado genéticamente, falleció el 8 de marzo. El Sr. Bennett vivió dos meses después de la cirugía. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia.”
El director del programa cardiotorácico del Centro Médico de la Universidad de Maryland dijo sentirse agradecido con David Bennett, pues marcó un hecho histórico en los avances del genotrasplante.
Fuente: Adn 40
Más historias
LA SUPERLUNA SERÁ VISIBLE HASTA EL 21 DE AGOTO, CELEBRANDO LA ABUNDANCIA Y LA CONEXIÓN CON LA NATURALEZA
NASA: exploración humana en Marte
Estados Unidos liberará mosquitos del dengue modificados genéticamente