HECELCHAKÁN.— Contrario a lo que se esperaba, la obra del Tren Maya no trajo los beneficios anunciados para decenas de familias en el Municipio, que se quedaron sin recibir los apoyos prometidos por el Gobierno Federal.
Sobre ello, Enrique Coox Poot, uno de los afectados por lo que calificó fraude e inequidad de las autoridades, dijo que prometieron 30 mil pesos a cada familia cercana a las obras del Tren Maya, para mejorar sus viviendas y como compensación por las eventuales afectaciones de los trabajos.
Sin embargo, los llamados servidores de la nación incurrieron en malas prácticas y no entregaron los recursos como se había dispuesto, sino que alteraron la distribución y no fue de manera equitativa, denunció.
Así ocurrió –por ejemplo– con los residentes del barrio Tacubaya, próximo a la estación del tren, donde los recursos fueron dispendiados y en nada mejoró el aspecto de lugar, que continúa deplorable y precario, mientras que a muchas otras familias ni siquiera las contemplaron en el padrón de ayuda, recriminó.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN