Niega Xóchitl Gálvez de que la han dejado sola
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— A casi cuatro meses de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le negó el acceso a Palacio Nacional, lo que la catapultó como virtual candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez encabezó un encuentro con liderazgos partidistas y ciudadanos, en lo que constituyó de facto un relanzamiento de su campaña.
La senadora negó las versiones de que la han dejado sola y aseguró que PAN, PRI y PRD trabajan junto con la sociedad para ganar los comicios de 2024.
Ante integrantes del Frente Amplio por México (FAM) y de organizaciones no gubernamentales encabezadas por Unid@s, dijo que Claudia Sheinbaum quiere ganar la elección antes de competir, pero advirtió que la contienda apenas inicia. Además, llamó a la unidad de la oposición y dijo que en el frente caben todos.
“Aquí inicia la reconciliación entre partidos políticos y ciudadanos. Vamos a buscar una gran reconciliación nacional, porque nos tiene que quedar claro que no podemos entender esto sin los partidos, pero los partidos no pueden lograr esto sin los ciudadanos”, enfatizó.
La legisladora albiazul pidió a sus simpatizantes que “no se me depriman ni se me apachurren”, pues a diferencia de lo que ocurre en Morena, que derrocha millones de pesos, en el FAM tienen ideas.
“Aquí no vamos a poder competir con el Gobierno, con sus millones, porque tienen un chingo de dinero (…) tienen muchos millones para comprar encuestas”, denunció, y pidió que “no coman ansias de conocer resultados antes de tiempo”.
Gálvez Ruiz exhortó a sus simpatizantes a no preocuparse por las supuestas preferencias electorales, ya que “50 por ciento del país no me conoce y me van a conocer bien. Esa es la clave”.
La senadora explicó que la construcción de un proyecto de Gobierno ganador no se logra de un día para otro.
Más historias
SHEINBAUM MARCA SU DISTANCIA CON LAYDA
PRESUME LAYDA QUE SE LLEVÓ A ALCALDES, EXCEPTO A BIBY RABELO, Y LA TUNDEN EN REDES
PAREJA CHINA DESAPARECIDA PONE A CAMPECHE BAJO EL ESCRUTINIO NACIONAL