En dos operativos distintos, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llevaron a cabo cateos en el poblado de Conhuas, Calakmul, donde aseguraron un total de cerca de 2,150 latas de cerveza, botellas de licor y cartones de cerveza, en su mayoría de misiles, vacías y abastecidas.
En el primer operativo, realizado el jueves 4 de abril, se incautaron más de 2,000 latas de cerveza de diferentes marcas, dos neveras, un refrigerador de dos puertas y $1,824 pesos en efectivo producto de la venta de bebidas alcohólicas. Este cateo fue realizado tras una denuncia anónima que reportaba la venta de estas bebidas, poniendo en riesgo la seguridad de los habitantes.
En el segundo cateo, llevado a cabo el viernes 5 de abril del presente año, se decomisaron aproximadamente 150 latas de cerveza de diferentes marcas, 6 cartones de cerveza, en su mayoría misiles, uno de ellos lleno y los demás vacíos, así como tres botellas de tequila.
Ambos cateos fueron autorizados por un Juez de Control del Primer Distrito Judicial, y lo asegurado quedó a disposición de la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega, donde se llevan a cabo las investigaciones correspondientes por delitos relacionados con la venta ilícita de bebidas alcohólicas.
Más historias
ESTUDIANTE DE LA UADY PIERDE LA VIDA TRAS LANZARSE EN CENOTE DEL CAMPUS DE CIENCIAS SOCIALES
ESCASEA EL OSTIÓN POR EL MAL TIEMPO, REVELAN
GOBIERNO AMORAL: 18 ENERO 2025