Arlequín (*)
Mal y de malas, México perdió la oportunidad de tener un gran Presidente, una vez más, los conservadores frenaron el cambio, acabaron con las posibilidades de que un joven brillante, que digo brillante, fosforescente, compitiera, y muy probablemente, ganará la elección presidencial de 2024, y que nuestro país tuviera su Mirrey, Samuel I.
Cuándo ya todos nos imaginábamos que pronto cada mexicano estaría manejando su Tesla y ganando, al menos, “suelditos de 40 mil o 50 mil pesos”, una vez más el PRIAN vino a acabar con la posibilidad de que todo México fuera como el “Nuevo Nuevo León” que ha construido Samuel García en sólo dos años de gobierno.
Y sí, querida lectora, querido lector, desafortunadamente usted no estará comiendo todos los domingos carne asada y chicharrón de la Ramos, menos espaldilla de cabrito, y de ello debe culpar a los representantes de la vieja política, a los líderes del PRI, “Alito” Moreno, y del PAN, Marko Cortés, quienes como buenos integrantes de la mafia del poder le cerraron el camino hacia la Presidencia al joven promesa Samuel García.
Estos perversos, movieron a sus legisladores en el congreso de Nuevo León para impedir que Samuel dejara en su lugar como gobernador interino a un hombre de sus confianzas. Al negarle esa posibilidad, el PRIAN obligó al fosforescente Samuel a renunciar a su legítima aspiración a la Presidencia y a verse obligado a regresar a cumplirle a los neoleoneses y dejarnos en la orfandad al resto de los mexicanos.
Pudimos pasar de la actual gerontocracia a un mirreynato, de no ser por el sabotaje de los conservas, que no permiten el cambio y que buscan preservar sus privilegios.
Aunque hubiera es un tiempo absurdo, solamente imagine lo que hubiese significado para el país que uno de los mejores amigos del magnate Elon Musk, dueño de Tesla, Space X y de la red social X, antes Twitter, cuya fortuna se estima en unos 245 mil millones de dólares, fuera el presidente de México. Cuando piense en todo lo que esa amistad le habría beneficiado al país y que ahora eso ya no será posible, responsabilice al PRIAN y no vuelva a confiar en esos podridos partidos.
Samuel también es un hombre sensible, que no teme abrirse cuando charla. En una ocasión, durante una entrevista reveló que tuvo una infancia muy difícil, que fue víctima de explotación por parte de su propio padre.
En la conversación con el influencer Farid Dieck, Samuel relató cómo, cuando tenía 15 años, su padre lo despertaba de madrugada para acompañarlo al campo de golf, “torturándolo” al hacer que lo siguiera en el recorrido de todos los hoyos.
“Era bien duro porque me decía: ‘Si quieres que te pague la semana te tienes que ir conmigo al golf el sábado, y terminando los 18 hoyos, te pago la semana’. Entonces lo odié, porque mi raza salía los viernes y yo también, y me metía a la una o dos de la mañana. Te levantaba a las 5:00 porque el tee time era a las 6:00 y media. Odié el golf”, relató.
Cuántos jóvenes de su edad no hubiesen sucumbido ante tales abusos y extenuantes jornadas laborales y hubieran acabado en las filas de la delincuencia. Pero, así se forja el acero, y Samuel, lejos de arredrarse sacó la casta y se tituló como abogado, obtuvo tres doctorados (¿en mañas?), fue senador de la República, gobernador de su Estado a los 33 años, y casi presidente de México, si no se le hubieran atravesado en el camino los viejos halcones de la política.
Y, si hay algún sector de la población que resultará más afectado por la marranada que el PRIAN hizo al impedir la llegada de Samuel a la Presidencia, es de las mujeres, pues, el góber es un ejemplo de la nueva masculinidad, que sería incapaz de gobernar con conductas machistas y misóginas, es un hombre que ve a las mujeres como iguales, incluso mejores, y que nunca las cosificaría.
Y, por cierto, ya que hablamos de mujeres, otra de las pérdidas que ocasionaron los conservadores al bloquear a Samuel, es que México pudo haber tenido una primera dama nacional influencer, Mariana Rodríguez, modelo, exitosa empresaria y actualmente primera dama de Nuevo León, pudo haber llegado a Palacio Nacional, y con el poder que se obtiene al ser la esposa del Presidente de la República, pudo haber surtido con toneladas de croquetas a todos los albergues para niños con cáncer, tal y como Samuel presumió que lo hizo en un albergue de Nuevo León.
Por el lado que quiera verlo, los miembros del PRIAN le hicieron un gran daño al país, y la historia se encargará de juzgarlos, pues pudimos habernos convertido en una fuerte y divertida república fosforescente. Sin embargo, Samuel es muy joven, y así como superó el duro trabajo en el campo de golf, en seis años regresará más fosfo fosfo, y nadie podrá pararlo en 2030.
¡Viva la República fosfo!
ME CANSO GANSO. El neoliberalismo puede salvar vidas. La reprobación del sistema educativo nacional evidenciada por los resultados de la prueba internacional Pisa, fue descalificada por el presidente López Obrador porque dijo que “todos esos parámetros se crearon en la época del predominio del periodo neoliberal”. De este modo, si usted tiene el infortunio de haber sido diagnosticado de una enfermedad grave, y por suerte su médico se graduó durante el periodo neoliberal, ya no se preocupe, está curado, usted podrá rechazar el diagnóstico, pues fue emitido por un doctor cuyo título se otorgó en la época del predominio neoliberal. La libró, volvió a nacer, y todo gracias a la cuarta transformación.
(*) Analista serio de la política cómica.
Más historias
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS
Golpe a la soberbia laydista
Otra restirada a la Momia