REVELA EDIL QUE 20 PERSONAS SE QUEDARON DESEMPLEADAS
HOPELCHÉN.— El Gobierno de Layda Elena Sansores San Román no aportó en enero los 85 mil pesos que le corresponden de la participación de la Junta Municipal de Dzibalchén, reveló el edil Diego Yerves González, al lamentar que tuvo que recortar la plantilla de trabajadores y 20 personas se quedaron sin empleo.
Por ello, tampoco ha podido dotar de combustible a la patrulla y la ambulancia de la comunidad. Además, ahora quienes soliciten traslado en la unidad médica tendrán que aportar los costos parciales o totales por gasolina, cuando antes no se les cobraba un solo peso.
En transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, la autoridad precisó que la Comuna chenera dio la parte que le corresponde en tiempo y forma, pero la gobernadora no hizo lo propio.
Añadió que el argumento que maneja el Gobierno del Estado es que cambiaron las reglas de operación para esa partida.
En diciembre de 2022 la Junta recibió 285 mil pesos, de los cuales 200 mil pesos correspondieron al Ayuntamiento y los restantes 85 mil pesos el Estado.
Yerves González dijo que hubo dificultades para pagar la nómina de la segunda quincena de enero, y por lo tanto tuvo que retirar a 20 trabajadores.
Actualmente quedan 13 personas en el Palacio: cuatro regidores, un síndico, el secretario, el tesorero, el chofer de la ambulancia, cuatro de limpieza y un bombero de los sistemas de agua potable.
“No sabemos qué pasará con el tema del recurso estatal, nadie dice cómo se va a manejar, pese a que está contemplado en la Ley de Egresos del Gobierno del Estado para el 2023”.
Este faltante de recursos no es exclusivo de Dzibalchén, sino se registra en las 22 juntas municipales del Estado.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN