Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mandataria distante

La Tía Rata nunca encabezó una sesión presencial para operar las acciones frente al súper huracán Milton, por la sencilla razón de que ella y su amada Momia Guanajuatense andaban de vacaciones…

Una vez más, la Tía Rata demostró que no está al pendiente de lo que sucede con el Estado que dice gobernar. Toda la coordinación para la atención de las posibles afectaciones del huracán Milton estuvo a cargo de sus subordinados, mientras que ella, a la distancia, emitió recomendaciones tardías que pudieron haber tenido consecuencias lamentables.

—“Es tan mediocre —observó el poeta Casimiro— que la viejita presumió en sus redes sociales que la emperatriz Claudia la llamó por teléfono para preguntarle sobre la situación del Estado, y le ofreció toda la ayuda que se pudiera requerir, cuando que la Ruca Gacha se encontraba refugiada en la Ciudad de los Palacios”.  

—“Es para reírse —agregó doña Chela— y como siempre sucede, tampoco estuvo tomándose sus selfies la Momia Guanajuatense. Los chismes afirman que la señora está una vez más de vacaciones, y por eso no se disfrazó con sus botas carísimas y sus gabardinas de lujo para ir a visitar alguna de las colonias o unidades habitacionales inundadas. ¿No les huele raro que cada vez que se desaparece la viejita, también se esfuma la güera falsa?”, preguntó.

—“No huele raro —contestó de inmediato y con sorna el bolero don Memín— sino que apesta a corrupción, a colusión y a valemadrismo de las dos. Sólo se aparecen para las fotos, pero cuando en realidad se hace necesaria su presencia por cuestiones de trabajo, ninguna de ellas aparece. Ineptas, corruptas y mentecatas ambas dos”, exclamó.

Don Julián coincidió con sus interlocutores y con serenidad observó algo que es también importante. “Estoy seguro que la emperatriz Claudia pudo darse cuenta de que la ancianita de Palacio no estaba en su Estado coordinando las acciones para enfrentar al súper huracán Milton. Como si lo estuvieron los mandatarios de Cabezolandia y la del Paraíso del Caribe. Y son puntos que van en contra de la viejita, porque confirman que es la peor gobernadora de todo el país”.

—“Afortunadamente —moderó el poeta Casimiro— las cosas salieron bien, el huracán no causó mayores estragos y los habitantes de estas tierras demostramos que estamos capacitados para hacer frente a ese y a otros fenómenos devastadores como Milton y como la Ruca Gacha y todos sus forajidos foráneos”.

¡Comparte esta nota!