Tras insistir en que al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) le encanta decir que todo está bien, que no está pasando nada, pero que “en salud no tenemos infraestructura, medicinas, médicos ni especialistas”, la diputada local priísta, Karla Guadalupe Toledo Zamora, planteó que, además, vamos a sufrir un recorte presupuestal muy importante y grave en el 2024, lo que complicará más las cosas.
“Se busca que se abra el diálogo, y se ha realizado un exhorto de hecho para que nuestros legisladores federales trabajen y expongan la necesidad de que Campeche cuente con un mejor presupuesto”.
La legisladora recordó que para la entidad hay un recorte total de casi mil millones de pesos, y eso también puede traer más deficiencias al sector salud, por lo que espera que las cosas se solucionen y mejoren.
“A mí me da mucho gusto que la pensión de adulto mayor se haya incrementado, pero de esos dos mil 800 mensuales que reciben salen corriendo a comprar las medicinas, así que les incrementan por un lado, y les quitan por otro”.
En ese sentido cuestionó ¿cuál es la ayuda?, eso no se ponen a verlo, simplemente agarran banderas políticas, pero la realidad que hoy vivimos en el Estado de Campeche y en todo el país, es que tenemos colapsado el sistema de salud.
“Creo que la principal responsable, primero, es la Secretaría de Salud (SSA) Federal, porque acuérdense que se firmó un convenio de transición entre lo que teníamos para pasar al nuevo sistema, pero fue un fracaso y un fraude total”.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA